¿Qué es El piojito silbón?

Nos resulta difícil clasificar esta revista…

¿Es para niñ@s? ¿para maestr@s? ¿es para madres y padres interesad@s en la naturaleza y la conservación? ¿para ecologistas? ¿para entusiastas del naturalismo? ¿para divulgadores científicos? ¿Es para observadores de aves? ¿para mediadores de literatura infantil? ¿para poetas o artistas? ¿para quién hacemos esta revista?

La hacemos para TOD@S l@s que nombramos y también para todos los que no se nos ocurrió nombrar y aman la naturaleza.

Las aves son parte de la fauna silvestre más visible, las podemos observar incluso desde las ventanas de las casas o departamentos en la ciudad. Esto las convierte en una puerta de ingreso hacia el conocimiento del mundo natural… y como es sabido, a medida que vamos conociendo, vamos tomándole cariño a plantas y animales, y eso hace que comencemos a interesarnos en protegerlos. Esto es la conservación: conocer para respetar, valorar y cuidar.

Cuando empezamos a prestar atención a los pequeños insectos, a las flores, a los pájaros que oímos cantar, a los comportamientos o transformaciones de las plantas, a las estaciones, a los cambios del ambiente… se abre un mundo infinito ante nosotros. 

El piojito silbón es una revista de comunicación pública de las ciencias vinculadas a la naturaleza y también de poesía e ilustración. Creemos que el arte y la ciencia van de la mano, ambas se practican jugando; solo hace falta mantener la curiosidad y la imaginación encendidas.


Nuestro principal objetivo es motivar la interacción de nuestros lectores con el espacio donde viven; invitándolos a observar, a agudizar los sentidos, a investigar y a participar.

Somos parte de la naturaleza, parte de un Todo que tenemos que cuidar y mantener en equilibrio.