Lanzamos una guía super práctica para empezar a pajarear en los centros urbanos!

Guía de Aves Urbanas

¿Cómo están? Somos Pablo y María de la revista @elpiojitosilbon. Queremos contarles que estamos muy felices por el lanzamiento de una pequeña guía de aves urbanas. Nos moviliza mucho todo lo que sea para abrir los sentidos, para compartir, para generar lazos entre las personas y para fortalecer la cultura en las localidades; por eso pensamos todo lo que hacemos desde ese lugar, generando recursos y herramientas que sirvan a quienes quieran ampliar su universo de relación con el entorno natural, también en los espacios altamente modificados como son los urbanos.

Las ciudades constituyen ecosistemas donde nos interrelacionamos con una gran variedad de especies de fauna y flora. Las aves son parte de la fauna silvestre más visible, las podemos observar desde las ventanas de las casas o departamentos, esto las convierte en una puerta de ingreso hacia el conocimiento del mundo natural.

Reconocemos también que la educación ambiental es urgente y necesaria para que, valorando nuestro patrimonio natural, comencemos a cuidarlo, porque así nos cuidamos también a nosotros mismos, enriquecemos nuestros saberes y revalorizamos nuestra cultura, costumbres, territorio y todo lo que forma parte del paisaje que nos rodea.

Pensamos entonces en una guía que sirva para comenzar donde estamos: en la ciudad. No hace falta irse al campo o muy lejos para conocer las especies con las que convivimos; con solo asomarse, prestar atención cuando nos movemos por las calles, ya sea observando o escuchando, podremos ir reconociendo una gran diversidad de aves por sus plumajes y por sus cantos.

Esta guía es una tira de papel enrollada que contiene 61 fotos de 50 especies que por su abundancia, más probabilidades tenemos de ver en las ciudades, incluyendo 4 migradoras estivales. Contiene referencias sobre medidas, alimentación y dimorfismo sexual. La guía enrollable viene contenida en un tubo de cartón con tapas.

Práctica, simple, liviana (pesa 60gs!) para llevar en la mochila, bolsillo o enganchada en la muñeca o pasa-cinto del pantalón 😀 ¿qué más se le puede pedir a una herramienta que nos abre al conocimiento de las aves que conviven en nuestro día a día?

Pequeña guía de aves urbanas | El Piojito Silbón

Para conseguirla escribinos al 3496415679 (Pablo) o contactanos por el medio que prefieras y te responderemos a la brevedad. Hacemos venta mayorista con grandes descuentos!.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.